Sage facilita la adaptación a los cambios legales y reformas adoptadas por el nuevo Gobierno

Sage, empresa referente en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión para empresas y administraciones públicas, acaba de lanzar una iniciativa destinada a ayudar a las Pymes y Autónomos a simplificar su adaptación a las reformas económicas y legislativas llevadas a cabo por el Gobierno. A través del portal online www.elcambiomasfacil.com Sage pone al servicio de emprendedores, autónomos, pymes y despachos profesionales toda la información necesaria para explicar de forma sencilla y clara el impacto de las nuevas reformas adoptadas por el nuevo Gobierno. Así mismo, las Administraciones Públicas (AAPP) y entidades docentes podrán acceder a esta plataforma global y utilizarla como herramienta práctica de consulta.

En el portal se analizan en profundidad los principales cambios legales ya conocidos y anunciados como el Modelo 347, las principales implicaciones de la Reforma Laboral o el Depósito de Cuentas Anuales del ejercicio 2011; al tiempo que se prevén novedades tan relevantes y de alto impacto como: el Criterio de Caja, que permite a las Pymes la posibilidad de liquidar el IVA en el momento en que cobran las facturas, en lugar de hacerlo cuando las emiten; o la tan esperada ley de emprendedores. Todo ello bajo un mismo paraguas y objetivo: hacer el cambio más fácil a las Pymes y Autónomos.

La plataforma (con navegación compatible en cualquier dispositivo: Smartphone, Tablets, etc. y App disponible para Android) contiene información ordenada por perfiles: Emprendedores, Autónomos y Pymes, y dentro de cada perfil, la información específica sobre el impacto de las reformas en 4 áreas clave:

•           Impacto en las relaciones con mis clientes
•           Impacto en las relaciones con mis proveedores
•           Impacto en las relaciones con mis empleados
•           Impacto en las relaciones con la Administración

Esta iniciativa estratégica gira en torno a 3 ejes: una completa y actualizada plataforma online de información; un útil calendario empresarial  que contiene todas las obligaciones legales y alertas que se van produciendo, así como un completo programa de formación con webinars y seminarios presenciales sobre cada una de las reformas; y por último, ayuda financiera con un fondo dotado de 3,8 millones de euros del que pueden beneficiarse cualquier emprendedor que vaya a poner en marcha su negocio, autónomos, pequeñas y medianas empresas, sin límite de facturación o número de empleados. Estas ayudas irán destinadas a la adquisición de alguna de las soluciones y servicios que ofrece la compañía para cumplir con las obligaciones derivadas de las reformas económicas y legislativas.

"Con esta iniciativa hemos querido racionalizar, simplificar e informar a fondo sobre todo el conjunto de reformas adoptadas por el nuevo Gobierno a través de una plataforma de consulta abierta y gratuita, una herramienta pensada para suplir las necesidades de emprendedores, autónomos, despachos profesionales y Pymes en general", indicó Santiago Solanas, CEO de Sage España.