Sage facilita la adaptación a los cambios legales y reformas adoptadas por el nuevo Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sage, empresa referente en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión para empresas y administraciones públicas, acaba de lanzar una iniciativa destinada a ayudar a las Pymes y Autónomos a simplificar su adaptación a las reformas económicas y legislativas llevadas a cabo por el Gobierno. A través del portal online www.elcambiomasfacil.com Sage pone al servicio de emprendedores, autónomos, pymes y despachos profesionales toda la información necesaria para explicar de forma sencilla y clara el impacto de las nuevas reformas adoptadas por el nuevo Gobierno. Así mismo, las Administraciones Públicas (AAPP) y entidades docentes podrán acceder a esta plataforma global y utilizarla como herramienta práctica de consulta.

En el portal se analizan en profundidad los principales cambios legales ya conocidos y anunciados como el Modelo 347, las principales implicaciones de la Reforma Laboral o el Depósito de Cuentas Anuales del ejercicio 2011; al tiempo que se prevén novedades tan relevantes y de alto impacto como: el Criterio de Caja, que permite a las Pymes la posibilidad de liquidar el IVA en el momento en que cobran las facturas, en lugar de hacerlo cuando las emiten; o la tan esperada ley de emprendedores. Todo ello bajo un mismo paraguas y objetivo: hacer el cambio más fácil a las Pymes y Autónomos.

La plataforma (con navegación compatible en cualquier dispositivo: Smartphone, Tablets, etc. y App disponible para Android) contiene información ordenada por perfiles: Emprendedores, Autónomos y Pymes, y dentro de cada perfil, la información específica sobre el impacto de las reformas en 4 áreas clave:

•           Impacto en las relaciones con mis clientes
•           Impacto en las relaciones con mis proveedores
•           Impacto en las relaciones con mis empleados
•           Impacto en las relaciones con la Administración

Esta iniciativa estratégica gira en torno a 3 ejes: una completa y actualizada plataforma online de información; un útil calendario empresarial  que contiene todas las obligaciones legales y alertas que se van produciendo, así como un completo programa de formación con webinars y seminarios presenciales sobre cada una de las reformas; y por último, ayuda financiera con un fondo dotado de 3,8 millones de euros del que pueden beneficiarse cualquier emprendedor que vaya a poner en marcha su negocio, autónomos, pequeñas y medianas empresas, sin límite de facturación o número de empleados. Estas ayudas irán destinadas a la adquisición de alguna de las soluciones y servicios que ofrece la compañía para cumplir con las obligaciones derivadas de las reformas económicas y legislativas.

"Con esta iniciativa hemos querido racionalizar, simplificar e informar a fondo sobre todo el conjunto de reformas adoptadas por el nuevo Gobierno a través de una plataforma de consulta abierta y gratuita, una herramienta pensada para suplir las necesidades de emprendedores, autónomos, despachos profesionales y Pymes en general", indicó Santiago Solanas, CEO de Sage España.