Samaras se encuentra con el férreo no de Ángela Merkel

Tras entrevistarse hace dos días con el jefe del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, Samaras ha sido recibido este mediodía en Berlín por Angela Merkel. Un encuentro en el que el dirigente heleno ha pedido más tiempo para que su país pueda cumplir con sus compromisos con la Unión Europea.

Una petición que Samaras hacía ya hace unos días al conjunto de la troika y que muy probablemente no servirá para convencer a la canciller Alemana. Y es que se espera que Merkel mantenga su postura inflexible y su exigencia de que Grecia cumpla a rajatabla con sus compromisos. De hecho, ya ha tratado de enfriar las expectativas de esta reunión al señalar que esperará al informe de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional del próximo mes de septiembre.

Este encuentro llega un día después del que ayer mantenían Merkel y Hollande y en el que quedaban claras las diferencias entre ambos países. Mientras la alemana pedía a Atenas que continúe con su plan de reformas, el galo expresaba la necesidad de poner en marcha lo acordado en la última cumbre.

Mañana, el encuentro será el de Samaras y Hollande, donde ambos dirigentes buscarán nuevas soluciones a la situación del país griego.