Santander celebra junta de accionistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Banco Santander celebra junta de accionistas donde se debatirá la propuesta que, además,  incluye  la reducción a 16 vocales, de los que cinco son ejecutivos y 11 externos (un dominical, ocho independientes y dos externos no dominicales ni independientes), por lo que la mitad del Consejo seguirá siendo independiente.

En esta jornada los accionistas estudiarán y previsiblemente darán el visto bueno a las cuentas de la entidad en 2011, cuando ganó 5.351 millones (-35%), tras dedicar 3.183 millones a saneamientos. Los inversores también aceptarán  la reelección de Juan Rodríguez Inciarte, Emilio Botín, Matías Rodríguez Inciarte y Manuel Soto Serrano.

FERROVIAL

Ferrovial va a proponer en la junta de accionistas pagar un dividendo bruto total de 0,45 euros por acción a cuenta del ejercicio 2011, es decir, un incremento del 7,1% respecto al de 0,42 euros abonado a cuenta de 2010. De este dividendo total la compañía ya pagó 0,20 euros por acción en noviembre del pasado año. Los 0,25 euros por acción restantes se abonarán, con cargo a reservas, el próximo 24 de mayo.

FECHA FIN DE SANEAMIENTOS PARA LA BANCA

Mañana 31 de marzo cumple el plazo dado a la banco. Las entidades financieras de nuestro país, tienen hasta hoy de plazo para comunicar al Banco de España su estrategia para cumplir con los nuevos saneamientos de su riesgo inmobiliario, que pasa en algunos casos por acometer fusiones para ganar tamaño.