La SAREB se estrena en el Salón Inmobiliario de Madrid

Desde hoy y hasta el próximo dos de junio, la  XV edición del Salón Inmobiliario de Madrid SIMA acoge a cerca de 150 expositores que intentarán dar salida a sus activos inmobiliarios. Entre ellos, destacan las inmobiliarias en propiedad de los bancos y unas 400 promociones de vivienda nueva y de segunda mano con precios que van desde los 33.600 euros. 

Pero sin duda, el gran protagonista de esta edición del SIMA será la SAREB, que se estrena con la intención de vender, al menos, 5.000 viviendas que pondrá a la venta a través de las entidades nacionalizadas como Bankia o Novacaixagalicia. 

Se trata de la primera vez que el 'banco malo' se mida las fuerzas con las filiales inmobiliarias de los bancos que no le traspasaron sus activos. Entre ellos el BBVA, el Santander, La Caixa, Sabadell o Popular.

Crédito sindicado

Por cierto, que la SAREB ha completado su primera venta de parte de un crédito sindicado.  Es la primera operación de importancia desde que se pusiera en marcha a finales del año pasado. En concreto, ha vendido parte de un crédito sindicado de la inmobiliaria Metrovacesa por 35 millones de euros. Además la sociedad está sacando a subasta una cartera de pisos e inmuebles, mayoritariamente en la costa valenciana y andaluza por valor de 200 millones de euros.