Sarkozy llega a Berlín para ampliar el FEEF

Primero que sí, luego que no. Los rumores sobre la ampliación y flexibilización del fondo de rescate siguen acrecentándose a cuatro días de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, fechada para el 23 de octubre. Esta vez  el rumor corre a cargo de Sarkozy y un cambio en la agenda de  conversaciones previas que mantendrá con la canciller alemana, Angela Merkel.

Una portavoz de su gabinete aseguraba que ambos mandatarios mantendrían esta tarde una conversación telefónica. Ahora las informaciones de los medios franceses apuntan a que Sarkozy estaría preparando un viaje a Berlín para entablar conversaciones en persona con el Ejecutivo germano.

Los rumores comenzaban esta mañana cuando Francia y Alemania habían acordado impulsar el fondo de rescate financiero de la zona euro a 2 billones de euros. Información que más tarde era desmentida por Bruselas. Desde allí, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho que espera el refuerzo del fondo por el bien de nuestro país.