Sarría: "ETA ha empujado a los empresarios lejos de Navarra"

Desde la Confederación de Empresarios de  Navarra, su presidente, José Antonio Sarría, ha reconocido el alto coste económico que ETA ha tenido para la comunidad navarra. "No sólo es el sufrimiento y el tener que abandonar el lugar de origen, sino también las oportunidades perdidas". Según ha explicado Sarría, tanto en Navarra como en el País Casco, existe un tejido industrial muy potente que no ha podido desarrollarse como consecuencia de las acciones de la banda terrorista.

Pero desde los empresarios navarros, también han querido referirse al terrorismo de baja intensidad: "pequeñas ciudades donde todavía existe la pintada, la mirada de odio en el bar, la rueda pinchada", ha explicado Sarría. Una serie de acciones que espera acaben con este anuncio de alto al fuego que justifica en base a una serie de acciones como la conferencia internacional y un momento político concreto.

Por todo ello, ha valorado de manera positiva el cese definitivo de la actividad armada aunque ha advertido que hay que tomar el anuncio con "prudencia, porque la banda no se ha disuelto aún". Además, ha querdio recordar que "aquí no ha habido ningún conflicto, sino unos asesinos y unos asesinados".