El selectivo espera al tesoro en terreno positivo

Al margen de Europa, hoy nuestro selectivo sí que contará con referencias en casa. El tesoro celebra una nueva subasta en la que pretende captar hasta 4.000 millones de euros en letras a seis y doce meses. Los analistas no atisban problemas de colocación aunque cabe decir que la prima de riesgo ronda ya los 300 puntos básicos.

Pero como decíamos, no podemos olvidar tampoco el escenario comunitarios. Y es que después del Eurogrupo llega el Ecofin. Hoy los 27 ministros de finanzas debatirán sobre la evasión fiscal, la participación de los depositantes de menos de 100.000 euros en nuevos rescates y un posible referéndum en Reino Unido.

También marcarán la sesión el dato del IPC (subió un 0,4% en abril),  el índice ZEW alemán y los resultados. A esta hora, ya tenemos sobre la mesa los de Técnicas Reunidas. La compañía obtuvo un beneficio neto de 35 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo de 2012. Acs lo hará a cierre de mercado.