El sentimiento negativo se impone en el mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La quita sobre la deuda de Grecia sigue en el aire y se especula sobre las consecuencias que tendría una default desordenado del país heleno. Esto se une, según Antonio Pausa, analista de Intermoney Valores, a “los malos datos macroeconómicos de China y Europa”. En este contexto, “el mercado está dejando sentir ese sentimiento negativo”.

Uno de los protagonistas de la jornada es Abertis tras tomar posiciones en la portuguesa Brisa. Un giro en la estrategia de la compañía que no ven en Intermoney Valores. Pausa cree que Abertis “intenta crecer por la vía orgánica” pero matiza que es una opción que “dará sus frutos en el largo plazo dado la situación de Portugal que es muy delicada a corto plazo”. Por tanto, esta operación responde a un movimiento de tipo contable donde podría beneficiarse al contabilizar la operación por puesta en equivalencia”.

Sobre Gamesa, Antonio Pausa opina que Gamesa “se ha visto obligada a reducir las previsiones de márgenes para 2012 y la recuperación no es viable dada la restructuración en la que se encuentra el sector y las perspectivas negativas”. También Abengoa presenta “cierta vulnerabilidad a corto plazo”. Pese a que su modelo de negocio permite ver “un fuerte crecimiento en el resultado operativo, presenta un elevado perfil de riesgo financiero”.

 

Antonio Pausa ha destacado que el ánimo del mercado está cambiando y ha advertido de que inicia una senda negativa hasta alcanzar los 8.000 puntos por parte del Ibex. Por eso, Pausa ha recomendado “a corto plazo ser selectivo y no tener prisa”.