Sindicatos y Fomento negocian los servicios mínimos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ministerio de Fomento negocia hoy con los sindicatos los servicios mínimos para la huelga general del 29M en transporte y comunicaciones. La ministra de Fomento, Ana Pastor, espera poder llegar a un acuerdo.

Mientras, los sindicatos siguen su gira por las capitales españolas para explicar su oposición a la reforma laboral. Cándido Méndez, de UGT, considera que la huelga general es una oportunidad para el Gobierno.

En el día de ayer, los sindicatos y la Comunidad de Madrid ya pactaron los servicios mínimos en la capital. En cuanto al transporte, se ha respetado la propuesta de sindicatos del 30% del Metro y 35% en horas punta, similar a la circulación media de autobuses que rondará un 25%. Un acuerdo que también avala el lado empresarial

Por otro lado, Cándido Méndez también se ha pronunciado sobre la decisión de la Junta Electoral Central de retirar el vídeo del Gobierno sobre la reforma laboral, hasta que concluyan los procesos electorales en marcha. Decisión que el Ministerio de Empleo ya ha anunciado va a recurrir. Escuchamos esas palabras del líder de UGT.