"El sistema financiero sigue sano, como siempre"

Miguel Ángel González se ha mostrado tranquilo con ese informe riguroso de la consultora Oliver Wyman. Un informe que puede tener su punto débil, y no es otro que la diferencia entre las situaciones más llevaderas para la banca y las más adversas.

Ha señalado González que "el sistema financiero está mayoritariamente sano, que lo ha estado siempre", y es que ha soportado una burbuja de un calibre que sistemas de otros países no hubiesen podido aguantar. Con cautela, pero las dudas del sistema están más o menos despejadas.

Miguel Ángel González se ha referido además a la creación de bancos malos. Ha dicho que el Ejecutivo ha hecho lo que debía hacer y que la clave del mismo estará en las valoraciones y los activos tóxicos que vayan a parar a él. A partir de ahora, desde el Gobierno se habla de liquidación, puesto que hay que poner un orden.

En general, el sector financiero no sale mal parado del todo. Ahora habrá que ver qué fusiones se pueden llevar a cabo. En opinión del experto: la unión de Banco Popular y Mare Nostrum queda en entredicho, mientras que las de Unicaja y la de Libercaja sí saldrán adelante.