Soria defiende los intereses de Repsol en Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ministro de Industria, Energía y Turismo ha asegurado que el Ejecutivo español está “en contacto” con Repsol después de que una tercera provincia argentina, esta vez Neuquén, también haya retirado las licencias de YPF para operar en la zona.

Soria ha señalado en la mañana del martes que "defendemos los intereses de cualquier empresa española que esté en resto de mundo y, por tanto, también los intereses de Repsol". Además, ha añadido "que el Gobierno de España pretende tener las mejores relaciones bilaterales posibles con todos los gobiernos y, desde luego, con el Gobierno de Argentina".

Neuquén es la tercera provincia que ha resuelto retirar a la petrolera la licencia para operar en el sur del país después de que los distritos de Chubut y Santa Cruz lo hiciesen el pasado día quince. Amenazas efectivas al no presentar Repsol planes de inversiones para las diferentes provincias, además de acusar a la petrolera de repartir los beneficios fuera del país, según el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.