Soria sobre el paro: "No se puede hablar de brotes. Ni de un color ni de otro"

Según Soria, la recuperación llegará en 2014, cuando la economía crecerá a un ritmo del 0,7% frente al retroceso del 1,3% que se espera para este año. Aún así, el ministro ha reconocido que más allá de las cifras macro, la situación del mercado laboral no permite echar campanas al vuelo. "La situación es dramática, una tragedia", ha afirmado al recordar la última EPA,  que revelaba que el número de parados supera los 6.200.000. "Tenemos un desquilibrio que imposibilita hablar de recuperación. Mucho menos de brotes, de un color o de otro", ha dicho.

GAROÑA

Sobre la posibilidad de otorgar un año más a la central nuclear de Santa María de Garoña, Soria ha explicado que están analizando el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear. Si se cumplen las condiciones medioambientales y de seguridad, el ministro ha avanzado que el Gobierno se mostrará partidario de alargar la vida de la planta por "la importancia que Garoña tiene desde el punto de vista del empleo y la actividad que genera".

Por último, Soria ha adelantado que antes de que termine junio el Consejo de ministros dará luz verde a un paquete de medidas regulatorias para atajar el problema del déficit de tarifa.