"La subasta de liquidez, en línea con lo esperado por el mercado"

Sin sorpresas y "dentro de la horquilla que barajaban los expertos se ha llevado a cabo la subasta de liquidez del BCE". Dentro de la subasta, Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc, ha subrayado “el alto número de entidades financieras que han acudido en busca de liquidez”. Sobre la sesión en los mercados, Esteban habla de "parálisis con volúmenes más propio de un día festivo que dan sensación de un Ibex 35 anclado”.

Entre las compañías que han presentado hoy resultados se encuentra Repsol. Cifras que "han decepcionado pese a que la petrolera achaca a factores externos como los problemas en Libia o Argentina”. En cuanto a la situación del valor dentro del Ibex, Carlos Esteban ha destacado que desde el comienzo del año “Repsol ha sufrido un fuerte castigo con unos retrocesos del 15%. Ahora preocupa el nivel de los 20 euros”.

Por su parte, IAG es una de las compañías que mejor se están comportando, después de presentar los primeros resultados tras la fusión de BA e Iberia. Desde Banco Finantia Sofinloc, califican las cuentas de la compañía como "positiva" aunque subrayan "los avances en el negocio que están trazando a través de la creación de Iberia Express. Lo importante es avanzar en este nicho de mercado". Además, Carlos Esteban recalca "lo bien que está capeando algunos problemas como el precio del petróleo o las huelgas de los pilotos de Iberia".

En cuanto a OHL, Esteban ha insistido en “la estrategia modélica” que ha realizado la compañía en un sector tan pensalizado como “diversificar dentro de su actividad el peso de la construcción”. En peor situación en el selectivo español se encuentra Indra,  tras presentar los resultados del 2011 la semana pasada. El responsable de mercados de Banco Finantia Sofinloc cree que "las cifras no justifican estas caídas tan abultas del valor" que achaca a "la gran cantidad de posiciones cortas que tiene detrás Indra".