Mucha tela que cortar

 

El equipo de Rajoy tiene hoy, en su tradicional reunión de los viernes, mucha tela que cortar. 

Aprobarán el plan financiero que ayudará a saldar las deudas que las administraciones públicas mantienen con empresas y autónomos, una cifra que oscila entre los 30.000 y los 50.000 millones de euros. Medida que anunciaba hace un par de días el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, y que se realizará a través de créditos ICO y otras vías de financiación.

También se aprobará hoy el proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria, que establece techos de gasto a las Comunidades Autónomas y administraciones locales y que prevé una multa del 0,2 % del PIB a las que no cumplan con la reducción del déficit.

Por último aprobará la creación de un solo organismo regulador que operará bajo el nombre de Comisión Nacional de Mercados y Competencia e integrará a todos los que existían hasta ahora, Energía, Competencia, Telecomunicaciones, la Nacional Postal y la de Medios Audiovisuales.

El nuevo organismo tendrá además un mandato superior a la duración de una legislatura y su consejo de administración estará formado por siete miembros.