“El tema del rescate para España seguirá dando noticias, y no todas positivas”

Juan Luis Sevilla aconseja estar fuera del mercado español, ya que, en lo que respecta a la inversión, nuestro país depara todavía demasiada incertidumbre y volatilidad. “España es una montaña rusa, se van aprobando medidas cuyo efecto se desinfla poco a poco”, indica. Pese a todo, Sevilla reconoce que se ha avanzado mucho con respecto al rescate para los bancos, aunque resalta que queda todavía recorrido para que la situación en España pueda presentar signos de clara mejoría.

Para que nuestro país pueda abandonar el círculo vicioso en el que se encuentra, Juan Luis Sevilla considera vital que desde el Banco Central Europeo “se tome el toro por los cuernos” y actúe avalando la deuda española en un momento en el que los costes de financiación del país empiezan a ser insostenibles. “Una actuación decidida del BCE haría bajar la prima de riesgo española y permitiría la aplicación de medidas que  mejoren el déficit y promuevan el crecimiento económico”, sostiene Sevilla.

Pese a desaconsejar la toma de posiciones en el mercado español, en Profim destacan la existencia de algunas excepciones. “En el campo de la renta fija, hay grandes empresas españolas que son solventes, están bien diversificadas y están pagando primas interesantes en el mercado de bonos”, comenta Sevilla. Sus rentabilidades del entorno del 5%, destaca el experto, pueden ser “una opción muy interesante” para los inversores de carácter más conservador.