La tensión en Grecia deja al Ibex en los 6.700

Pese a que España ha conseguido el apoyo a la reforma del sector financiero de sus socios europeos en la reunión del Ecofin y del Eurogrupo, el selectivo español ha cedido en torno al 1% ante la incertidumbre que se abre en Europa por la convocatoria de nuevas elecciones en Grecia. Estos comicios retrasa aún más la aplicación de las medidas exigidas por Bruselas lo que aumenta la tensión ante una posible salida de la zona euro del país heleno. A esto se unen los datos de crecimiento de la eurozona que se salva de la recesión en el primer trimestre gracias a las cifras de Alemania. Noticias que han hecho mucho daño al selectivo español que se ha quedado en los 6.700 puntos al ceder un 1,5%.

Los bancos españoles sigue en el punto de mira pero los valores más penalizados en la jornada de hoy son IAG con un descenso del 6% y Sacyr Vallehermoso que ha cedido un 4%. Buenos datos para Inditex, tras las ventas del mes de abril presentados por su principal competidora H&M, ha repuntado un 2% seguido de Dia con un avance del 1%.

La incertidumbre por lo que pueda ocurrir en Grecia también se ha hecho notar en las principales plazas del viejo continente al caer en torno al 0,5%.