Terciado "El Gobierno tiene un defecto de comunicación"

Una de las cosas que más se le está criticando a este Ejecutivo presidido por Rajoy es el mutis por el foro al que nos tiene acostumbrados. Sobre este asunto Jesús Terciado, presidente de CEPYME ha dicho que "las reformas económicas están siendo buenas pero no tanto la comunicación lo que está produciendo gran incertidumbre". Ha apoyado sin duda las reformas que se han hecho desde el pasado diciembre "en tres meses se han hecho más cosas que en 7 años el gobierno anterior".

La reforma laboral es negociable pero eficaz

Es partidario de la reforma financiera pues cree Terciado que "se están haciendo reformas a gran velocidad. Por ejemplo, la reforma laboral es profunda y va a dar sus resultados". Pero cree Terciado que las reformas van a venir en cadena en las próximas semanas "aun queda solucionar la sostenibilidad de la educación y la sanidad". "España no necesitaba una huelga" así lo ha dicho el presidente de CEPYME en {DF} añadiendo que "no entiende las causas de la huelga general" la cual ha calificado por su parte de "fracaso". Ha criticado algunos aspectos del anterior panorama del mercado laboral "el despido express era un fraude y un paripé en los juzgados". Ahora ha afirmado "entran en juego las negociaciones dentro de la propia empresa con los empleados, a ver si podemos atajar el problema del desempleo".

¿El objetivo de los empresarios? Los pequeños empresarios creen que los ERE por eso "tenemos que buscar hacer empresas sostenibles y negociar con las plantillas". Ha afirmado rotundamente el vicepresidente de la CEOE que con esta reforma laboral "el coste del despido no se ha abaratado. Eso no es lo que persigue la reforma laboral, sino un cambio de mentalidad que necesitamos en España".

No se ha atrevido el número uno de CEPYME a dar sus previsiones sobre el crecimiento del empleo aunque cree que en este año y el que viene "creceremos por encima del 0,6% y crearemos puestos de trabajo".

Ha definido la Ley de pago a proveedores como "la medida que a corto plazo va a mejorar la situación de liquidez. Las administraciones publicas eran las primeras que incumplian los pagos, algo que se resuelve con esta medida" además ha agregado que es una medida extraordinaria muy "positiva para las pequeñas empresas".

A las pymes les asfixiaría un incremento fiscal

Asegura Terciado que los empresarios han ajustado el gasto de las empresa y han llegado al límite de los gastos. "Cualquier incremento fiscal no lo podríamos asumir. La consolidación fiscal debe venir del gasto de las administraciones públicas". Terciado ha dicho que la "las familias están muy preocupadas, no consumen, las empresas no venden" Es una cadena en la que están inmersas las pymes y asegura Terciado que "estamos en un momento de cambio, de reestructuraciones.

Hay que conseguir que el consumidor tenga confianza para que a finales de este año o principios del que viene la situación sea distinta". No hay créditos ni tampoco liquidez para que el consumo aumente porque dice Terciado "no hay entidades financieras solventes, si hay alguna es La Caixa". Se ha mostrado optimista con lo que se avecina "todo apunta que a finales de 2012, 2013 el sector financiero estará disponible para conceder crédito"

Terciado. Sí al copago sanitario

Ahora que conocemos que en este mes sabremos que medidas se llevan a cabo en Sanidad y Educación para recortar 10.000 millones de euros, un día además, en el que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre ha dado la idea de que estas competencias se devuelvan al Estado. Terciado apuesta por "parar lo del café gratis para todos. No seríamos los primeros que racionalizasemos los gastos en Sanidad" Y ha ido más allá el vicepresidente de la Patronal "quien pueda pagar una pequeña parte del gasto sanitario, debería ser obligatorio. El que no se lo pueda pagar no lo pague, pero el resto si deberíamos hacerlo".