El Tesoro coloca 2.790 millones y consigue bajar los rendimientos

El organismo ha colocado 1.210 millones en letras a 3 meses. El interés medio de este papel ha pasado del 1,195% registrado en diciembre al 0,441% actual. Por su parte, se han emitido 1.580 millones en letras a 6 meses y en las que el interés medio ha pasado del 1,6% de diciembre al 0,8% actual.

En lo que va de enero, el Tesoro ha colocado 19.000 millones de euros superando siempre los objetivos y vendiendo las referencias a tipos más bajos.

EL GOBIERNO VALORA LA SUBASTA: "DEMUESTRA LA VUELTA DE CONFIANZA"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este martes que la subasta celebrada hoy por el Tesoro es la señal "más evidente" de la recuperación en la confianza de la economía española.
El ministro, que compareció en rueda de prensa en Bruselas, se felicitó por el resultado de la subasta de Letras, al tiempo que destacó que "hemos revertido la situación que estaba sin control".

Según dijo el ministro, "nunca en la historia" del Tesoro español había habido una subasta "con tal volumen de demanda", que superó en cuatro veces la oferta.

"Se trata de una indicación clara de la credibilidad de la economía española y se han disipado las dudas", sentenció el ministro.

De Guindos añadió que, sin una financiación adecuada del Tesoro que se traslade al sector público, "es imposible la recuperación".

"La demanda de esta emisión pone de manifiesto, aunque queda todavía mucho, que estamos en el buen camino" y "que vamos cerrando etapas", finalizó el titular de Economía.