El Tesoro consigue el máximo a un precio más alto

El organismo adscrito al Ministerio de Economía no ha podido aprovechar la reducción de la prima de riesgo por debajo de los 550 puntos básicos que provocaron las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, la semana pasada. Así, en los bonos a diez años, el Tesoro ha colocado 1.046 millones de euros a un tipo de interés marginal del 6,70%, dos décimas por encima de la subasta anterior. La ratio de cobertura ha descendido de 3,2 a 2,4 veces el importe demandado.

En el caso de los plazos a cuatro años, el tipo de interés se ha elevado cuatro décimas hasta el 6,05%, con la colocación de 1.024 millones de euros. Y en el bono a dos años, se han vendido 1.060 millones de euros con una rentabilidad del 4,84%, por debajo del 5,30% previo. En estas obligaciones a 2014, la ratio de cobertura se ha elevado del 1,90% al 3%.

Tras esta subasta y según el Ejecutivo, el Tesoro ha cubierto ya el 68,6% de las emisiones de deuda a medio y largo plazo previstas. De esta forma, podrá mantener la estrategia de prudencia seguida hasta ahora.