Tomás Gómez toma la delatera socialista y «no descarta un adelanto electoral»

Explicó, tras la reunión de la Ejecutiva Regional del PSM, que "el 'caso Barcenas' es un gravísimo asunto de corrupción que se ha convertido en el 'caso Rajoy'". Tras afirmar que este caso de corrupción "afecta a credibilidad exterior de España", dijo que Rajoy "al mentir tanto ha perdido toda su credibilidad como presidente del Gobierno".

"No le queda más camino que la dimisión y si tiene un mínimo de decencia debería hacerlo", consideró Gómez, quien aseguró que "España es decente y no como Rajoy o el PP".

A su juicio, "el gran problema político e institucional que vivimos es por culpa de la cúpula popular". Manifestó que "todo esto está dañando la credibilidad del país" y destacó que "todo está en entredicho por las mentiras de Rajoy". Reiteró que "exigimos su dimisión inmediata" y pidió que aclare si ha cobrado sobresueldos y porqué mintió sobre ese dinero.

Asimismo, preguntó a Rajoy "dónde esconde el dinero recibido" y señaló que "podemos pensar que también tiene cuenta en Suiza". Indicó que "muchos dirigentes del PP están avergonzados" y les animó a que "hagan su trabajo y defiendan sus ideas en el interior del partido".

Por otro lado, tras considerar que la corrupción está bastante generalizada dentro de la cúpula del PP, arremetió contra el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al que acusó de realizar reformas judiciales para controlar el destino de Barcenas y Rajoy.