Torre: "Acerinox consigue un doble objetivo"

 

Acerinox ha firmado en Estados Unidos un crédito sindicado por 482 millones de dólares con 10 bancos del país. El vencimiento se va a producir en febreor de 2017 y con esta operación la compañia consigue el doble objetivo de reducir la exposición al sistema bancario europeo y de extender los vencimientos de su deuda. Todo ello, reduciendo su coste financiero medio y reforzando la posición financiera. El consejero delegado de la compañía de la compañía Bernardo Velázquez, ha asegurado hoy en el Spain Investor's Day que ésta es una buena noticia para la compañía. Desde Selfbank,Victoria Torre, destaca este movimiento, porque al  tratarse de un endeudamiento a largo plazo "la compañia puede olvidarse de sus problemas de liquidez" un hecho que para los expertos es muy importante en un contexto, como el actual, en el que hay mucha incertidumbre.

Tan sólo hay un inconveniente para esta compañia desde Selfbank y es: "el escaso potencial alcista de estos momentos".

 

 

ARCELORMITALL

Arcelormitall se está apuntando a las subidas generales que están teniendo lugar hoy aunque lo importante para Torre es "el mensaje que la propia compañia ha dado, al decir, que 2012 sería un año complicado". Victoria Torre tiene en cuenta respecto a este valor, ciertas ventajas que le diferencian dentro del sector como por ejemplo: " la situación privilegiada en el sector de franquicias de acero para el automóvil", ha destacado.

SACYR Y MEDIASET

Respecto a Sacyr, Victoria Torre, asegura "que el sector no está pasando por un buen momento y en líneas generales el sector no sería una de nuestras apuestas".
Sobre Mediaset, Selfbank destaca la parte positiva de la situación de este valor: "su capacidad para separar los márgenes" aunque el contexto y las previsiones las perspectivas para la publicidad en España " son negativas".

 

SESIÓN MARCADA POR EL BCE 

Victoria Torre, responsable de producto y del departamento de análisis de Selfbank, destaca que en el día de hoy "estamos viviendo la sesión más intensa de la semana por la abundencia de los datos macroeconómicos conocidos en esta jornada".

Un día importante también para los inversores por ser el comienzo de la temporada de resultados. Aunque para Victoria Torre el principal causante de la alegria en Bolsa ha sido la subasta del Tesoro: "se ha conseguido el doble del objetivo con una importante rebaja en el coste, algo que es muy importante para el mercado" y todo ello asegura, Victoria Torre, "se ha trasladado a las bolsas y a la prima de riesgo (situada por debajo de los 300 puntos básicos) que se ha relajado".