Toxo contesta a Terciado: La propuesta de los minijobs es demagógica si se utilizan esos argumentos

El líder de CCOO ha insistido en que la reducción del desempleo no llegará con una nueva “reforma laboral” ni con este tipo de soluciones que ahora se proponen como esos minijobs. Asegura que cree que se trata de una “cortina de humo” porque la patronal no la ha puesto encima de la mesa aunque en los últimos días es de lo único que se habla.

En opinión de Ignacio Fernández Toxo la propuesta de salir adelante sólo deteriorará del tal manera nuestro mercado laboral que “los ciudadanos quedarán a disposición absoluta de las empresas”. El secretario general de CCOO ha respondido además al vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado que ayer en declaraciones a Gestiona Radio afirmaba “que es mejor cobrar 400 euros y trabajar que no estar en casa cobrando el desempleo”.

Ignacio Fernandez Toxo ha señalado que la respuesta y pregunta “tiene trampa”, es una “demagogia, igual que si le dices a una persona que le van a cortar dos brazos que es lo que prefiere, si que le quiten uno o los dos”.  Ignacio Fernandez Toxo ha reitrado que en Europa se ha avanzado tanto en derechos sociales que propuestas como estas no pueden quedarse sin una contestación social. Para que los servicios sociales no se deterioren tanto en las políticas de gasto apuesta por subir impuestos.