Menos trabas a la unidad de mercado y más dinero para empleo

Luz verde este viernes en el Consejo de Ministros al Plan de Racionalización Normativa con el que se pretende eliminar trabas burocráticas a las PYMES. Como complemento a la Ley de Unidad de Mercado, y dentro de la Reforma de las Administraciones, esta hoja de ruta pretende detectar las normas que impiden el desarrollo económico para eliminarlas o simplificarlas, después. El análisis del informe llevado a cabo por Economía ha detectado 2.700 leyes que pueden suponer una barrera, por lo que establece un sistema de fecha común para que entren en vigor aquellas que se modifican frecuentemente.

El Consejo de Ministros también ha aprobado hoy repartir entre las comunidades 1.342 millones de euros para el desarrollo de políticas activas de empleo. Una cantidad que corresponde a los fondos de este año 2013 y cuyo reparto se va a realizar conforme a objetivos. Es decir, que el 15% del importe total está ligado a la consecución de las metas a las que se han comprometido las autonomías e irá aumentando de forma gradual, por lo que este porcentaje se elevará hasta el 40% el año que viene. Estas ayudas son un complemento a lo que ya dedican los Ejecutivos autonómicos en la actualidad

Hoy también se han aprobado otras regulaciones como la de protección de patrimonio cultural y material, una norma para proteger a los usuarios que compren por internet medicamentos sin receta, un protocolo para la represión del terrorismo y cambios en la expedcion del D.N.I. para los menores.