Turno para Villar Mir, Del Rivero y otros seis donantes del PP

Los ocho empresarios imputados que deben comparecer esta semana ante el juez son José Luis Sánchez Domínguez (Grupo Sando), Manuel Contreras Caro (Azvy), Juan Manuel Villar Mir (OHL), Luis del Rivero (Sacyr), Alfonso García Pozuelo (Construcciones Hispánica), Juan Manuel Fernández Rubio (Aldesa), José Mayor Oreja (Construcciones de Fomento y Contratas) y Antonio Vilella (Construcciones Rubau).

El magistrado interrogará este lunes a partir de las 16.00 horas a García Pozuelo, Villar Mir y Sánchez Domínguez. El martes deberán comparecer Mayor Oreja, Contreras Caro, Del Rivero y Fernández Rubio. Por último, Ruz tomará declaración el miércoles a Vilella.El juez ha citado asimismo para el miércoles, también en calidad de imputado, a Pablo Crespo, presunto 'número dos' de la trama de corrupción del 'caso Gürtel' y que aparece en los papeles como otro de los donantes del PP.

RONDA DE DECLARACIONES

Ruz interrogó ya la semana pasada, esta vez en calidad de testigos por la supuesta contabilidad B, al presidente del Senado, Pío García-Escudero, y a los populares Jaume Matas, Jaime Ignacio del Burgo, Eugenio Nasarre, Calixto Ayesa y Santiago Abascal.

De sus declaraciones se desprende que existían pagos de sobresueldos y entregas de sobres con dinero en el seno del partido. Del Burgo llegó a decir que el expresidente del Gobierno José María Aznar autorizó los sobresueldos que el partido abonó al dirigente en Navarra Calixto Ayesa, unos pagos que eran entregados en sobres por Bárcenas.

El magistrado también tomó declaración la semana pasada al exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier, quien aseguró que en el PP "todo el mundo sabía" que se pagaban sobresueldos de forma "generalizada". El instructor del caso interrogó por último al cajero del PP, Luis Molero, y a la responsable del departamento de contabilidad del partido, Milagros Puente.