“Venimos de un año 2012 prácticamente irrepetible para la renta fija”

Gracias al estrechamiento de los spreads en muchos segmentos de la renta fija, el 2013 se ha mantenido la buena tendencia vista el año anterior en este ámbito de inversión. Ahora bien, los expertos advierten que las rentabilidades vistas el curso pasado en renta fija difícilmente podrán repetirse este año. No obstante, Nabil El-Asmar cita algunos casos  en los que, asumiendo un cierto nivel de riesgo, se puede seguir encontrando valor. “Los inversores con mayor perfil de riesgo sí pueden encontrar buenos rendimientos en high yield o en deuda emergente”, explica.

 

La apuesta de Dexia para este segmento es el fondo Dexia Bonds Emerging Debt Local Currencies, un producto con el que la gestora busca aprovechar la buena rentabilidad ofrecida por la deuda de economías emergentes a través de, principalmente, la inversión en divisas locales. “La gran ventaja es que los tipos son más elevados que en los mercados desarrollados y que,a demás, sus economías están mucho más saneadas”, señala El-Asmar. No son los únicos puntos fuertes del fondo, ya que, tal y como añade el directivo de Dexia Iberia, este producto ofrece la posibilidad de beneficiarse del potencial de valoración que las divisas emergentes ofrecen respecto a las de países desarrollados.

El fondo Dexia Bonds Emerging Debt Local Currencies obtuvo entre abril de 2012 y el mismo mes de 2013 una rentabilidad del 13,67%, aunque, recalca El-Asmar, “será difícil repetir un rendimiento así en el corto o medio plazo”.