Las ventas ganan terreno pero el IBex mantiene los 8.500

Grecia vuelve a ser protagonista en la jornada de hoy que sigue buscando un acuerdo con los acreedores privados que no acaban de materializarse. Tampoco se han disipado las dudas sobre un posible segundo rescate de Portugal que ha disparado sus seguros de impagos.

El Ibex 35 ha terminado la sesión con una caida del 0,42% hasta los 8.555 puntos. En una jornada con escasos datos macroeconómicos, donde se empiezan a conocer las líneas maestras de la reforma del sistema financiero que prepara el Ejecutivo. El Gobierno estudia dar un plazo de dos años a las entidades que decidan cargar las mayores exigencias de provisiones por la depreciación de sus activos inmobiliarios sobre los beneficios.

Sacyr Vallehermoso con caídas cercanas al 3% ha sido el peor de la sesión seguido de Mediaset con un descenso del 2,15%. En el lado alto de la tabla, Abertis se lleva la medalla de oro con un ascenso del 1,5% y en segundo lugar encontramos a Bankinter.

El resto de los índices europeos han terminado con signo dispar. El único que se ha librado de los números rojos ha sido el Dax con un ascenso ligero del 0,04%. El peor de las bolsas euopeas ha sido el FTSE 100 con un retroceso del 0,5%.