Las ventas minoristas frenan la apertura de Wall Street

Wall Street ha abierto con un mal dato como telón de fondo, el de las ventas minoristas, muy afectadas por el reciente paso del huracán Sandy por las principales ciudades estadounidenses. Por otro lado siguen pesando las dudas sobre el precipicio fiscal pese a que Obama se está reuniendo con los principales agentes sociales del país para que apoyen su plan de techo de gasto que evite una subida de impuestos.

En clave empresaarial, Cisco Systems ha batido las expectativas de los analistas al publicar su beneficio y a pesar de que espera un bajo crecimiento de su beneficio para los próximos trimestres. El fabricante de ordenadores dijo que el beneficio, excluyendo algunos gastos, fue de 0,48 dólares por acción en el primer trimestre fiscal, frente a la previsión de 46 céntimos pronosticados por los analistas.  22

Por su parte, Abercrombie & Fitch ha anunciado un beneficio de 0,87 dólares por acción en el tercer trimestre, muy por encima de los 0,59 pronosticados por los aalistas. También por encima de las previsiones han estado las cifras de Staples, que anunció un beneficio de 0,46 dólares por acción. Algo por debajo de las previsiones fueron las cuentas que publicó Tyco: un beneficio de 0,.33 dólares por acción en el cuarto trimestre fiscal, por debajo de los 35 centavos esperados por el mercado. 

El Dow Jones subía en la apertura un 0,03%, hasta 12.759 puntos, el Nasdaq avanzaba un 0,39%, hasta 2.571 puntos y el S&P 500 también se anota un 0,14%, hasta 1.376 puntos.