Vía libre para que Renfe se presente a la subasta del AVE en Brasil

El ministro de Transportes de Brasil, César Borges, ha dicho que no ve problema para que Renfe se presente a la subasta de la primera línea de Alta Velocidad del país  y que unirá Río de Janeiro y Sao Paulo. Según la agencia de noticias brasileña, el titular de transportes ha dicho que no hay inconveniente en que Renfe puje, porque el accidente de la semana pasada no era de Alta Velocidad. "El Gobierno no quiere impedir a nadie participar en la licitación. Quiere el mayor número de participantes", señalaba al respecto Borges. 

El ministro del ramo daba estas explicaciones tras conocer que según el pliego de condiciones, no puede participar ningún operador que haya sufrido accidentes mortales en los últimos cinco años en una línea de alta velocidad, donde se puedan superar los 250 kilómetros por hora. 

Unas declaraciones que se producen en medio de la investigación del accidente de la semana pasada, y después de que el interventor del tren haya reconocido que fue él quien llamó al conductor para pedirle una parada para una familia antes de llegar a Ferrol. Por su parte, el maquinista se ha presentado voluntariamente para declarar de nuevo; una declaración en la que Garzón ha añadido que no estaba hablando en el momento de la salida, sino que había colgado segundos antes.