¡Viva la Pepa!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Día festivo en seis comunidades autónomas y en Melilla, aunque toda España se viste de fiesta en la celebración del bicentenario de la constitución de 1812, la conocida como "La Pepa", porque vió la luz el día de San José.  Se trata de la primera Carta Magna que estableció en nuestro país la soberanía popular, la división de poderes, la libertad de expresión y de imprenta. 

Día festivo en Cádiz al que acudirán los máximos representantes institucionales y políticos de nuestro país. El Gobierno en pleno y los Reyes acudirán hoy a la capital andaluza para celebrar el acto institucional de la promulgación de la Constitución más liberal de su tiempo en el  Oratorio de San Felipe Neri. En el día de hoy se conmemorará el nacimiento de las libertades y los derechos civiles en nuestro país, así como el inicio de la España Moderna.

Una jornada importante, destacada por Mariano Rajoy en su discurso de investidura, pues subrayaba la importancia que el Gobierno otorga a este evento como nexo de unión a Iberoamérica.

Los actos se extienden a lo largo de todo el día, ya que el Tribunal Constitucional celebra este lunes un pleno extraordinario también en el Oratorio de San Felipe Neri, mientras Soraya Saenz de Santa Maria, vicepresidenta del Gobierno, preside el acto del día de la provincia que coincide con este 19 de marzo.

Sara Baras vuelve al escenario tras su maternidad  con el espectáculo “La Pepa” que se estrena hoy en el Gran Teatro Falla de Cádiz. La festividad del día finalizará a partir de las 22.30h de la noche con fuegos artificiales desde cuatro puntos diferentes de la ciudad de Cádiz.