Los inversores tienen este miércoles una cita con el Libro Beig de la Fed que dará nuevas pistas sobre el futuro de la primera economía del mundo. De cuál sea el diagnóstico que haga la Fed dependerá en buena parte el ánimo de los inversores.
A la espera de esa referencia el Dow Jones ha abierto con un recrote del 0,3% hasta los 12.412 puntos. La principal Bolsa del mundo se contagia del tono negativo que ha imperado en Europa a lo largo de la mañana a pesar de las palabras de la canciller alemana Angela Merkel que se ha mostrado dispuesta a ampliar el fondo de rescate europeo actualmente dotado con 250.000 millones de euros.
Además son noticia las declaraciones del secretario del Tesoro norteamericano, Timothy Geithner, pidiendo a China más oportunidades para exportar al país asiáitoc más productos estadouniodenses. Y en materia empresarial la protagonistas es Apple que ha anunciado oficialmente la adquisición de la compañía de memorias flash israelí Anobit, encargada de fabricar partes de las memorias flash para el iPhone y el iPad.