Wall Street abre tímido pero en verde

Wall Street abre débil aunque en verde después de que el dato de peticiones semanales de subsidio al desempleo haya concedido una pequeña tregua reduciéndose en 41.000. La debilidad de la jornada también tiene que ver con la celebración mañana del Día de Acción de Gracias y el conocido como Black Friday.

En clave empresarial, Salesforce.com ha publicado un beneficio de 830 millones, en línea con lo esperado.  Deere & Co, el mayor fabricante de vehículos agrarios, retrocedía en los primeros compases de sesión ante la expectativa de que publique pérdidas. Por su parte, Hewlett-Packard se recupera levemente después de la debacle de ayer provocada, según dice por Autonomy, fabricante de software que compró el año pasado, a la que acusa de una falsificación financiera que se saldó con pérdidas de 8.800 millones de dólares.  

El Dow Jones subía en la apertura un 0,16%, hasta 12.808 puntos, el Nasdaq avanzaba un 0,32%, hasta 2.602 puntos y el S&P 500 también se anota un 0,16%, hasta 1.389 puntos.