Wall Street despega con Boeing

 

Con un ojo puesto en Bruselas los inversores estadounidenses han optado por las compras en este arranque de la sesión animados por los resultados que ha presentado Boeing que ha anunciado un aumento de su beneficio en el tercer trimestre del año de un 31% hasta los 1.100 millones de dólares, superando las previsiones del mercado. Sus acciones suben en la apertura un 6%.

 

A la espera de las conclusiones que lleguen desde Europa a lo largo de la jornada, el Dow Jones sube en la apertura un 1,25% hasta los 11.852 puntos. También suben el S&P 500 (+1%) y el Nasdaq 100 (+0,7%).

 

La otra compañía que ha presentado hoy resultado es Ford. El fabricante de vehículos estadounidense ha anunciado un beneficio neto de 1.650 millones de dólares en el tercer trimestre del año, en línea con el resultado del mismo periodo del año anterior y los ingresos crecieron hasta los 33.100 millones. Sin embargo a pesar de tratarse del segundo mejor tercer trimestre en toda la historia de Ford estos resultados están por debajo de lo que esperaban los analistas y sus acciones caen en bolsa un 2%.