Wall Street frena la euforia

 

 

 

 

 

 

Fin de fiesta en Wall Street. El mercado americano ha empezado la última sesión de la semana con pérdidas contagiado por los números rojos de las Bolsas europeas. El Dow Jones pierde un 0,15% hasta los 12.188 puntos. Caídas también en la apertura para el S&P 500 (-0,4%) y para el Nasdaq 100 (-0,5%).

 

Los inversores han conocido esta jornada los resultados de Merck, la segunda mayor farmacéutica de Estados Unidos, que ha batido las previsiones al presentar un beneficio de 1.690 millones de dólares en el tercer trimestre del año gracias al aumento de las ventas que crecieron un 8% hasta los 12.020 millones de euros por la demanda de medicamentos para la diabetes y el asma, que compensaron la fuerte baja de su producto para la artritis Remicade.

 

La otra compañía del Dow Jones de Industriales que ha presentados sus cuentas este viernes ha sido Chevron. La petrolera ha anunciado un beneficio de 7.830 millones de dólares en el tercer trimestre, superando las previsiones del mercado, gracias a la subida de los precios del crudo y de los productos refinados. Sus acciones caen un 1,2%.

 

En el plano macroeconómico este jornada se han conocido los ingresos personales en Estados Unidos que subieron el 0,1% en septiembre, desde el retroceso del 0,1% registrado el mes anterior, según los datos que ha publicado el Departamento de Comercio. El dato está por debajo de las estimaciones de los analistas que esperaban un repunte del 0,3%.