Wall Street mantiene el tipo pese al veto de Obama

Vuelven las dudas a los mercados tras el ‘veto’  de la Administración de Barack Obama al denominado ‘Plan B’ de Boehner por el que proponía proteger a las rentas de hasta 1 millón de dólares anuales de la futura subida de impuestos. Esto es, más del doble de la propuesta del Gobierno estadounidense que contraofertó con 400.000 dólares/año para fijar este límite. Lo que aleja un poco más el acuerdo necesario para evitar el abismo fiscal de 2013

En clave macroeconómica, hoy estaremos pendientes de la publicación de la tercera estimación de las cifras de crecimiento, de los reclamos semanales de subsidio por desempleo y las ventas de casas usadas.

En cuanto a empresas, Peugeot y General Motors han esbozado las líneas generales de una alianza global concentrada hasta ahora en Europa. Y Accenture ha publicado los resultados del primer trimestre $ 1,06 por acción frente a 1,04 dólares y 0,96 dólares esperado hace un año y los ingresos se incrementaron en un 1%.

El Dow Jones cae un 0,01% hasta los 13.250 puntos, mientras que el S&P 500 gana un 0,08% para colocarse en los 1.436 enteros. El tecnológico Nasdaq, por su parte, suma un 0,04% y se sitúa en los 2.691 puntos.