Wall Street mantiene el tipo pese a la contracción europea

Wall Street abre en positivo tras las caidas de ayer y con importantes titulares encima de la mesa de los inversores. El nuevo gobierno de la china comunista, los pocos avances para solucionar el precipicio fiscal estadounidense, los datos macro que se esperan como las solicitudes iniciales de desempleo, inflación y manufacturas, pero sobre todo los datos de crecimiento de la eurozona que han confirmado oficialmente la entrada en recesión con una contracción del 0,1% del PIB comunitario.

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, hablará sobre el mercado de la vivienda en un evento en Atlanta. Otros presidentes de Reservas regionales también darán discursos a lo largo del país.

En el apartado empresarial, Wal-Mart ha anunciado que sus ingresos no cumplieran con las expectativas. La cadena estadounidense de distribución minorista Wal-Mart obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.635 millones de dólares, un 9% más respecto al mismo periodo de 2011.

El Dow Jones subía en la apertura un 0,18%, hasta 12.593 puntos, el Nasdaq avanzaba un 0,36%, hasta 2.541 puntos y el S&P 500 también se anota un 0,34%, hasta 1.360 puntos.