Wall Street recupera el aliento tras varias jornadas complicadas

Wall Street abre por fin en positivo tras unos días complicados para sus principales selectivos. Las subidas aún son moderadas y no les vuelven a colocar por encima de los soportes. Hoy los inversores estarán pendientes del dato sobre ventas de viviendas nuevas de septiembre, que se espera que aunente, y de la Reserva Federal, que emitirá su declaración de política monetaria al final de su reunión de dos días, aunque no se espera que haga ningún anuncio nuevo.

Antes de la apertura hemos conocido las cuentas de AT & T, que consigue unos ingresos  trimestrales menores a los esperados debido a una escasez del último modelo iPhone, de Apple. Boeing, por su parte, bate las estimaciones con un beneficio por acción trimestral de $1,35 vs. $1,12 esperados y eleva sus previsiones anuales. El grupo de paquetería UPS anunció hoy que redujo su beneficio neto el 56 % el tercer trimestre del año, un dato que se situó en línea con lo vaticinado por los analistas financieros. El fabricante de juegos on-line Zynga, que no atraviesa su mejor momento presentará tras el cierre. Mientras, Ford aha anunciado planes para reestructurar sus operaciones de fabricación europeas, debido a la caída de la demanda. 

El Dow Jones de Industriales subía en la pertura un 0,30% hasta los 13.142 puntos. El Nasdaq 100 por su parte abría en los 2.648 puntos apuntándose un 0,69%. Y el S&P500 hacía lo propio en los 1.419 puntos arriba un 0,48%