Wall Street se une a la fiesta

 

Los inversores estadounidenses optan por las compras en el comienzo de la sesión contagiados por la euforia que se vive en las Bolsas europeas tras los acuerdos alcanzados anoche en Bruselas por los líderes europeos.

 

Sube el Dow Jones en la apertura un 1,22% hasta los 12.013 puntos. Los mejores valores en este comienzo de la sesión son JP Morgan (+7,74%) y Bank of America (+744%). También suben con fuerza el S&P 500 que avanza un 1,7% y el Nasdaq 100 que rebota un 2,5%.

 

En cuanto a compañías esta jornada ha presentado resultados el fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 3.024 millones de dólares, un 1,9% menos que el beneficio obtenido en el mismo periodo del año anterior.

 

También ha rendido cuentas la petrolera Exxon Mobil que ganó en el tercer trimestre del año 10.300 millones de dólares, un 41% más que un año antes.

 

La jornada nos deja también dos datos macroeconómicos que tendrán en cuanta los inversores. El dato del PIB del tercer trimestre del año, que creció un 2,5%, frente al 1,3% del segundo trimestre, en línea con lo que esperaban a los analistas

 

El otro, las peticiones semanales de subsidio por desempleo que descendieron en 2.000 unidades hasta situarse en un total de 402.000. Este descenso es menor del que esperaban los analistas.