Wall Stret espera en verde a la FED

Wall Street abre al alza a la espera de las decisiones que tome la FED y de algunos datos macro. Y es que antes de conocer el dato oficial de desempleo de mañana, hoy el Departamento de Trabajo dará a conocer las solicitudes iniciales de subsidio de la semana pasada. Peticiones que se espera que hayan aumentado según los sondeos.

También pendientes han estado de Mario Draghi, presidente del BCE, quien ha dicho que hará lo que sea necesario para preservar el euro, pese a ello, hoy ha anunciado que no toca los tipos de interés, actualmente en el 0,75%, nivel que continúa siendo el nivel más bajo de la historia de la moneda única. La Reserva Federal, por su parte, también dará a conocer las minutas de su última reunión de política monetaria y los detalles sobre ese tercer programa de flexibilización cuantitativa , o QE3.

El Dow Jones de Industriales subía en la pertura un 0,21% hasta los 13.523 puntos. El Nasdaq 100 por su parte abría en los 2.816 puntos dejándose un -0,06%. Y el S&P500 hacía lo propio en los 1.454 puntos arriba un 0,27%