WS pega un tirón alcista importante

Las alzas siguen con fuerza en Wall Street después de que el Nasdaq Composite cerrara la sesión de ayer por encima de los 3.000 puntos, por primera vez en 12 años, y el Dow Jones conquistaba los 13.000 puntos. Avances que José María Manzanares, director de Skipper Capital EAFI, cree que “van a seguir al menos hasta el viernes cuando tendrá lugar un vencimiento de derivados a nivel trimestral y anual. Hasta entonces el mercado irá subiendo”. Este impulso alcista de los índices de EE.UU se debe a “los buenos datos macroeconómicos y al comunicado de la FED augurando una creación de empleo más fuerte de lo esperado”.

En el punto de vista se encuentran los bancos después de que la propia Reserva Federal anunciará que las grandes entidades del país han pasado las pruebas anuales de estrés. Ante estas noticias, José María Manzanares ha advertido de que desde 2009 vemos muchas pruebas de estrés y siempre se hacen para favorecer al mercado. Muestran una sensación muy positiva para el sector”.

Por valores, el director de Skipper Capital EAFI ha destacado que han dejado todas las energéticas por la correlación con el precio del petróleo. Ante esto, Manzanares recomienda que si apuesta por un crecimiento global “hay que tener en cartera Chevron y Exxon” pero si apuestan por una desaceleración no recomienda estas compañías. Desde  Skipper Capital EAFI señalan que invierten más en índices, entre ellos el Nasdaq, pero recomiendan “Intel al ser una de las 5 mejores del Nasdaq 100”.