Del huerto urbano al plato

Hoy es el día de San Antón, el patrón de los animales, por cierto que el mercado se llenará hoy de pequeños adorables bichos para ser bendecidos y pasar una buena jornada, pero a eso yo no iré porque no tengo perros, ni gatos, ni pájaros. Pero sí que probé de primera mano los platos veganos y vegetarianos de La Cocina de San Antón, en la última planta. La nutricionistas Ana Moya ha sido la encargada de crear los nuevos platos que se han incorporado a esta carta con toques ecos.

¿Qué diferencia a los veganos de los vegetarianos?

Los veganos consumen el alimento que no procede de origen animal, ya sea carne, pescado, huevo, leche, productos lácteos, miel o incluso alimentos que tengan en su composición extractos animales como puede ser la gelatina; mientras que los vegetarianos sí que consumen algunos alimentos de origen animal, pero siempre y cuando no haya que matarlo para obtener dicho producto, como es el caso de los huevos, leche, productos lácteos y miel.

Platos veganos: Alcachofas blancas de Tudela con habitas y toque de fino quinta-Alcachofa: antioxidante que te ayuda a reducir el colesterol “malo” (LDL) y a depurar los excesos.

Ensalada de Kumato y tofu al aceite de guindillas-Tofu: esta leche de soja fermentada es una de las bases para todos los veganos gracias a su elevado contenido en proteínas.

Wok de verduras Thai con un toque de paprika-Paprika: conocido como el pimentón húngaro es un antioxidante rico en hierro y potasio que ayuda al corazón a funcionar correctamente.

Taco vegetal con curry, tofu ahumado y quinoa-Quinoa: irresistible y poderosa, la quinoa se ha convertido en un “super alimento” debido a su elevado contenido en fibra, potasio y hierro.

Platos vegetarianos: Espárragos blancos y verdes tibios con salsa recién llegada de Ámsterdam- Espárragos: antioxidante natural y buen diurético, que mantiene el cerebro y el cuerpo joven gracias a su elevado contenido en ácido fólico y vitamina B12.

Pizza de la huerta con pesto de verdad con albahaca de nuestra huerta-Rúcula: vegetal con gran poder desintoxicante, que protege al hígado gracias a la clorofila que contiene.

Rigattonis con caponata de berenjenas sicilianas-Berenjenas: antioxidante rico en calcio que ayuda a prevenir la osteoporosis.

Además de comer, podéis ver los huertos urbanos creados y gestionados por la empresa de horticultura líder Pot Shop que son de lo más cuquis.