El 30% se opera estéticamente para encontrar trabajo

Los resultados obtenidos muestran que, aunque la satisfacción personal sigue siendo la causa más importante para pasar por una operación de cirugía estética, un 30% de los encuestados considera que el trabajo es donde más les puede beneficiar el cambio. Después son las relaciones íntimas (13%) y sociales (5%) los siguientes motivos que animan a la gente a someterse a una intervención estética.

De hecho, para el 22% de los pacientes el entorno laboral es lo que les ha animado definitivamente a operarse, con una influencia mayor a la de los familiares o amigos (17%). La encuesta también arroja un dato que puede ser/parecer sorprendente: la pareja tiene muy poca influencia (menos del 1%) en este tipo de decisiones.

Para el doctor Martín Anaya, uno de los más reputados doctores en estética de nuestro país: "Las operaciones, cuando se realizan con la supervisión y en las condiciones óptimas, pueden suponer, por supuesto, un punto más en el curriculum. No nos engañemos, el aspecto físico influye de manera notable, a veces capital en el mundo en el que nos movemos".

La impresión que el doctor Martín Anaya ha sacado después de entrevistar a cientos de pacientes es que "con la llegada de la crisis e incluso antes el trabajo ha ido ocupando un lugar mucho más importante en nuestras vidas, por motivos económicos y por el estatus social que lleva consigo. Por lo cual, no me extrañan en absoluto estos datos. ¿Qué respondería la gente a una encuesta sobre las cosas más importantes de nuestra vida? Seguro que el trabajo estaría entre las respuestas más repetidas".