Uno de 50, el valor de una marca

Para el director general de la firma, David Kervyn, el éxito de Uno de 50 es la continua innovación en sus procesos creativos, apostando por la exclusividad para generar en el público un deseo de adquirir una de sus piezas.

Dado el éxito alcanzado por la firma, y su presencia internacional, ya no pueden hacer creaciones exclusivas de 50 piezas, pero sí que siguen creando ediciones limitadas junto a las colecciones de temporada. El diseño es el rasgo principal de la firma, y la clave del éxito que hace que sus piezas sean únicas.

El público en general es femenino, tanto para consumo propio como para regalos, algo muy adecuado para las ocasiones de celebración. Para llegar a su público, han hecho un esfuerzo muy importante en marketing y comunicación, y así nos lo aseguró Kervyn.

Otra de las claves para seguir creciendo en ventas es la apertura de puntos de venta, sobre todo en el exterior. La apuesta fuerte para este año es Estados Unidos, y siguen apostando por las tres modalidades: tiendas propias, corners en tiendas multimarca y franquicias. Para cada mercado buscan la mejor opción. Eso se suma a su presencia actual en Francia y Portugal, y la apertura próxima de otros mercados europeos.