El 95% de los casos de diabetes se pueden evitar

La diabetes se manifiesta como una resistencia del organismo para segregar insulina y metabolizar así el azúcar. Según explicó Jesús Román, el 95% de los casos están relacionados con la obesidad y con un maltrato a nuestro propio cuerpo. En ocasiones, puede aparecer en las mujeres con el embarazo.

La diabetes, que por tanto es evitable, tiene además unos síntomas por los que podemos pensar en realizarnos un análisis, como son la sed excesiva, el aumento del volumen de orina, la fatiga o los mareos o desvanecimientos.

Para prevenirla, la alimentación es básica, y en caso de padecerla, habrá que evitar los refrescos, los dulces y pasteles y otros alimentos con azúcar de rápida absorción. Además, es importante el ejercicio físico y un estilo de vida saludable.

Además, es importante consumir una serie de alimentos que son esenciales para el organismo, como son los ácidos grasos que conforman las membranas de las células. Estos ácidos grasos están presentes en las margarinas de origen vegetal o en el aceite de oliva.