La agilidad, un aspecto clave en Cristian Lay

Cristian Lay es una empresa en la que se diseña, se produce y se comercializa con los productos que se hacen. Además desde esta empresa con carácter internacional sabe la importancia de la innovación para ser competitivos y posee un área de I+D en el que "se busca nuevas ideas para cubrir las necesidades que demanda el mercado", así lo ha dicho Clara Pavón, directora de RRHH de Cristian Lay.

Asegura Pavón que en CL han "encontrado un modelo de negocio en el que se concilia, son 100 mil profesionales en el mundo de la venta y son ellos los que definen el grado de compromiso que pueden adquirir, les ofrecemos la llave para el uso del teletrabajo". Ha intervenido también José Luís Gordon, director de RRHH de Siemens Enterprise aludiendo a la importancia de la tecnología para poder llevar a cabo estrategias laborales como la del teletrabajo cosa con la que la responsable de RRHH de CL ha estado de acuerdo. De hecho nos ha anunciado que "en la tecnología de CL hemos desarrollado unos sistemas propios que hace más fácil el día a día del empleado" ilustrando sus palabras con algunos ejemplos.

Ha destacado Clara Pavón la importancia de la agilidad dentro de Cristian Lay para estar cerca del mercado y los empleados "nuestros valores son la agilidad para dar respuesta en cada momento. Si una vendedora tiene una duda sobre un producto, puede llamar a una teleoperadora y le atienden en el momento". También ha habido lugar para la motivación y el compromiso de los empleados con la empresa y viceversa. "La motivación en general es importante, al final es como el compromiso, es mutuo, sale de uno mismo, nadie le va a encontrar a una persona una motivación si no la tiene". Además, se han aludido a hay muchos tipos e interpretaciones del compromiso, aunque al final son las personas las que se comprometen, lo demás son promesas".