ALVARNO: "IFEMA tiene de todo, menos magia"

En esta ocasión la firma de moda ALVARNO, formada por Álvaro Castrejón y Arnaud Maillard, no se encontraba incluido en el calendario oficial de la llamada Mercedes Benz Fashion Week, dirigida por Leonor Pérez Pita. ¿Las razones? Arnaud nos ha contado en Gestiona Radio que "les han quitado del calendario porque desfilaban el primer día de Cibeles y no podíamos compartir nada con el oficial". Álvaro, por su parte, ha apostillado que su desfile en Torre de Cristal "no coincidía con ningún desfile en hora, pero consideraban que no había tiempo entre el último de ellos en IFEMA y el nuestro".  El problema no era tal, era ausente, pues muchos de los que estaban en el extrarradio de Madrid habían acudido sin problemas a ver a ALVARNO. "Es cuestión de organización" han dicho los diseñadores "y sobre todo de voluntad, de querer integrar, pero cuando no hay esa voluntad, mejor cada uno por su lado".

Parece que la antigua Cibeles "está ahogándose en su propio éxito y terminará muriendo" como vaticinada en Edición Limitada Fin de Semana de Gestiona Radio, Pedro Mansilla, gran conocedor del sector y la moda española.Locura de gente a las puertas de Torre de Cristal, porque a las 20 horas comenzaba el esperado desfile de ALVARNO. Ese desfile que no se hace en IFEMA, como saben,  para los diseñadores porque creen que “tiene de todo lo necesario pero le falta magia” y para mi porque es algo distintivo y eso hace que sea deseado. Si no estás entre “las 500 invitaciones que se mandaron” como cuenta Arnaud, no puedes asistir. Como siempre, lo inalcanzable se vuelve deseo contribuyendo a crear leyenda. Verán como sí. Por cierto, que la “monérrima” invitación era de Beatriz Navarro y Arte Papel.

La colección comenzó a salir de manera puntual con 34 salidas y 28 maniquies diferentes, donde se pudieron ver tejidos con texturas diferentes. Un toque de color con el rojo, aunque se pudieron ver mucho negro y plateado que le daban un toque futurista a la colección, ya como una marca de identidad para ellos. Mucha gente que sabe mucho más de moda que yo, seguro que os lo explica mejor. Zapatero, a tus zapatos.

¿Cómo surge la colaboración con Manolo Blanhik?

ALVARNO han dicho que llevaban un año con la idea de “tener el honor de contar con sus zapatos en el desfile” por que “sublima la colección”. El proceso para contar con los “manolos” parece que fue trabajosa. Nos ha narrado Álvaro que “primero les presentamos un dossier” aunque, han confesado que “en principio no estaban muy por la labor en colaborar con desfiles en España” aunque ALVARNO perseveró, no crean. Después, toda la documentación se envió a Londres y fue allí donde el propio Manolo Blanhik dio el sí final. Ya saben, al final donde hay patrón, no manda marinero.

¿Quiénes fueron las favoritas de ALVARNO en los Goya 2013?

Arnaud confiesa sin tapujos que le encantó la actriz Macarena García (Goya a la Actriz Revelación) que además, tenía que ir vestida de ALVARNO pero "al final cambió de idea". Pero muy simpático Álvaro ha atajado a decir “pero iba guapísima de Dior”. Y la otra chica de la lista como la guapa de la fiesta, “la chica más guapa” como ha comentado Arnaud, fue Paula Echevarría vestida de Dolores Promesas.

Ya saben que una de las estrellas (discutible) de los Goya fue el Dior de Maribel Verdú. ALAVARNO cree que Verdú tiene mucho estilo pero “su nuevo corte de pelo no le favorece nada” y que el dobladillo de la falda era como poco, rara. Como nos pareció a media España ¿Cómo lo van a ver ellos que son profesionales de la materia? Nosotros les invitamos a vestir a todas las actrices en la próxima gala y han dicho que “es un honor vestir a alguien para algo así, pero nuestra carrera nos depende de los Goya”.

¿Qué hace ALVARNO cuando no trabaja?

Quizá no se acuerdan ni siquiera cuando fue la última vez que tuvieron vacaciones, creo que han dicho que desde “el verano de 2011 hasta hoy, hemos tenido 7 días de vacaciones”. Lo que tienen claro es que “disfrutar de amigos que no trabajan en la moda y de la familia” para ellos es fundamental y “se escapan casi siempre que pueden un fin de semana o una noche a una cena”.

Y chim pún. Tienen proyectos en mente y entre manos que no se podían contar, así que pronto, más ALVARNO. O al menos hasta el próximo desfile, si ellos quieren.

Escucha la entrevista aquí.