Amaya Arzuaga nos desvela sus claves

Amaya fue la primera diseñadora elegida para desfilar en Londres y actualemente es la única española que desfila en la Semana de la Moda de París. Estará en febrero en la pasarela de Madrid y en marzo en la de París.

Para la pasarela de este año, aunque reconoció que no suele adelantar nada, Arzuaga desveló a Edición Limitada dos de sus claves: las formas de sus volúmenes serán con forma de campana, y los colores sobrios. Sobriedad es lo que se impone en estos últimos años, y realmente con poco dinero podemos hacernos con sus diseños en su tienda de Lagasca, con rebajas que alcanzan hasta el 70% de descuento.

Según Arzuaga, la moda española está haciendo grandes esfuerzos por ganar prestigio internacional, aunque aún nos falta bastante camino por recorrer. De momento, es buena señal que Mercedes-Benz nos incluya en su calendario de pasarelas internacionales. 

Reconoce que se inspira en el arte para configurar sus creaciones, tomando como base la última pieza de la colección del año anterior, y también toma como inspiración cosas de la vida cotidiana. Este año ha tenido como fuente de inspiración los esqueletos de las mariposas. 

Para mantener su empresa a flote, intenta aplicar la lógica, y auteridad, porque no se puede tirar siempre la casa por la ventana. Además, en los útimos tiempos se impone la contención de costes para poder mantenerse. Por último, nos reconoció que la mujer más elegante de España es Rosario Nadal. En hombres, le cuesta pronunciarse…