Últimos días de arroz en el Ritz

Reunirse con los amigos o la familia para compartir una buena paella al aire libre en los días estivales es toda una tradición. Para no perder las buenas costumbres, el Jardín del Ritz, un oasis en pleno Paseo del Prado, ofrece hasta siete variedades de arroces creados en exclusiva para disfrutar durante este mes de agosto en la ciudad.

El chef Jorge González, que lleva siete años trabajando en completa simbiosis con el estilo del Ritz, es el encargado de elaborar los arroces, utilizando el primer arroz con D.O de España, el de Calasparra para las paellas, y los italianos Arborio y Carnaroli para los risottos y arroces más cremosos. Los hay para todos los gustos, desde la tradicional paella Ritz, elaborada siguiendo la receta heredada de antiguos chef del hotel, el arroz caldoso con bogavante o el arroz negro con chipirones hasta creaciones más innovadoras como el risotto de setas con hígado de pato o la paella invertida de marisco, una versión actualizada del arroz a banda. Todos ellos, preparados al instante y servidos en paellera o cazuelas de barro, como manda la tradición.

Para acompañar la sumiller del Ritz, Gemma Vela, ganadora del Premio Metrópoli 2012 a la Mejor Sumiller, propone cavas y champagne rosados. Para no perderse en su amplia bodega Vela aconseja el cava Elyssia Pinot Noir que: “da un toque muy personal a los arroces con marisco por sus aromas intensos a frutas rojas” o Moët & Chandon Rosé Imperial para risottos porque: “sus toques cítricos y a especias suaves equilibran la cremosidad de estos arroces”. Maridajes que harán las delicias de los paladares más exigentes.

Aprovecha porque la temporada de arroces en el Ritz termina en agosto.