Cambios en el sector de la postventa de automóviles

En España, el sector del automóvil está sufriendo cambios. Según la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, en nuestro país ya han cerrado o cambiado de titular alrededor de 2.500 talleres, reduciéndose la actividad entre un 4% y un 5% en 2011.

Miguel Sánchez, responsable de marketing de GT Motive explica que la crisis tiene algo que ver en estos descensos “Aguantamos más a la hora de ir al mecánico” expone Miguel.  De hecho, los datos del informe, muestran que el número de reparaciones en los concesionarios en el pasado año, fueron de 11 millones el pasado año, descendiendo en los últimos años un 31,4%.

Sin embargo no todo son malas noticias, según un estudio de la consultora DBK, el mercado de recambios alcanzó en 2011 los 9.300 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 1.1% en relación con el año anterior. La empresa demoscópica DataMonitor, expone que el sector del mantenimiento del automóvil alcanzará los 12,2 billones de dólares, representando España en la actualidad el 7,8% del sector de la posventa europea.