La Fundación CNSE, como ha explicado Jorge Sánchez Solana, tiene como cometido “la supresión de las barreras de la comunicación y de acceso a todos los servicios de información de las personas sordas para conseguir una mayor participación de este colectivo en la vida social garantizando también el buen conocimiento y difusión de la lengua de signos”. De esta forma, la organización dirige su labor tanto al colectivo como a las personas que lo rodean.
Entre todos sus proyectos, destaca el sistema SVIsual, un servicio de videointerpretación audiovisual que permite la comunicación entre personas sordas y oyentes a través de un intérprete. “SVIsual va enfocado tanto a entidades privadas como a Administraciones Públicas para hacer accesibles sus centros de atención telefónica y para facilitar el acceso los centros de atención presencial”, ha explicado el Director de Accesibilidad e Inovación Tecnológica de la fundación.
El invitado ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento al pŕoximo Gobierno: “Pediría un apoyo incondicional desde la Administración Pública para garantizar que todo el colectivo pueda tener acceso al servicio de videointerpretación, porque tiene muy buena aceptación”.