“El consumo exceso de ácidos grasos saturados duplica el riesgo de alzheimer”

Es importante saber la cantidad que debemos comer de los distintos alimentos. El profesor Andreu Palou, nos explica que hay una gran cantidad de problemas en la salud que provienen de la mala alimentación “ hoy por hoy, más de un tercio de los problemas de la salud, están directamente relacionados con la alimentación”.

Estudios recientes, han demostrado que las dietas con mucho colesterol aumentan las amiloides, siendo esta una característica distintiva del alzehimer. Los estudios, relacionan además, el consumo de distintos tipos de ácidos grasos de forma que si hay un exceso de ácidos grasos saturados se duplica el riesgo de alzéhimer, disminuyéndolo a su vez si el consumo superior es de omega 3 u omega 6.

Por tanto, n nuestra dieta, es importante que no haya más más de un 30% o un 35% de grasas, teniendo muy claro qué tipo de alimentos debemos comer en cada momento, además de asegurarse de que los ácidos grasos fundamentales, omega 3 y omega 6, estén presentes en nuestra dieta. Un alimento aconsejado por nuestro catedrático, Andreu Palou, es la margarina “La margarina es el alimento donde tenemos una de las mejores combinaciones de omegas”.